banner-ame

La Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras

  • Es una organización sin ánimo de lucro, con principios fundamentados en la integración y participación de las mujeres emprendedoras en la sociedad misionera, que pretende promover el desarrollo económico, político, educativo, cultural y de inserción sociolaboral con enfoque de género y diversidad cultural.
    Objetivos:
    1) Asociar a toda persona emprendedora.
    2) Conocer la realidad y potencial económico social de la persona emprendedora, en especial de la mujer emprendedora.
    3) Propiciar espacios de capacitación y formación formal e informal para las emprendedoras. Formar emprendedores profesionales a partir de nuevos modelos de valor del siglo XXI e integrados al contexto regional, nacional e internacional a través de convenios con instituciones educativas
    4) Generar redes de comercialización a través de ferias, exposiciones, convenciones.
    5) Analizar y asesorar a nuevas y potenciales emprendedoras a través de asesorías y consultorías.
    6) Vehiculizar emprendimientos (incubación).
    7) Activar el proceso de emprendedores profesionales a través de la investigación, la formación empresarial y la mejora del contexto social.
    8) Desarrollar Redes con Instituciones, Empresas, Profesionales y Consultores, tanto como herramienta para poner a disposición de las emprendedoras como para la creación y crecimiento de empresas dinámicas y sustentables.
    9) Revalorizar e incentivar los emprendimientos familiares, teniendo como eje, la igualdad entre hombres y mujeres.
    10) Buscar e investigar fuentes de financiamiento para fortalecer los diferentes emprendimientos.
    11) Generar sinergias entre los sistemas educativo, científico, financiero, legislativo, empresarial y el proceso emprendedor a través de ateneos, charlas, seminarios.
    13) Generar confianza e integración en red de los actores clave que favorecen la actividad emprendedora: emprendedores, empresas, centros de conocimiento, consultores, inversores y capitales semilla, ONG ́s y gobiernos municipales, provinciales y nacional.
    14) Apoyar a emprendedores para la concreción de sus proyectos empresariales, a través de la identificación y aprovechamiento de los recursos disponibles mediante procesos de incubación.
    15) Investigar la actividad emprendedora que permita identificar y desarrollar modelos de éxito paracomunicar a la sociedad a través de los distintos medios de comunicación.
    16) Impulsar la creación de un registro único de emprendedores y emprendimientos.
    18) Crear un espacio de recreación y esparcimiento, formando un Club de Emprendedores.
    19) Considerar acciones que mejor en integralmente la calidad de vida de los asociados, a través dediversas prestaciones de servicio

¿Querés asociarte a AME?
Envianos los siguientes datos a:
ame.emprendedoras@hotmail.com
Nombre y Apellido / Dirección / Localidad / E-mail / Descripción Breve de su Emprendimiento
.

Consultas: (0376) 154578325 / 154659500
(Lunes a Viernes: 8:oo a 12:oo) Días hábiles